Social

¿Homicidio o legítima defensa?: un jurado popular define si carnicero que mató a delincuente que robó su negocio es culpable o inocente

El veredicto se conocerá este jueves.

El año 2016, Brian González entró a robar a la carnicería de Daniel Oyarzún en Zárate, Argentina, haciéndose pasar por un cliente.

El sujeto se llevó la recaudación del día amenazando con un arma a la cajera, pero Oyarzún no aceptó que le robaran su trabajo y sacrificio , por lo que decidió salir en busca de los ladrones.

González había escapado en una moto con otro sujeto que lo esperaba afuera, y nunca imaginó que a las tres cuadras iba a ser alcanzado por el carnicero.

Según TN, Oyarzún logró chocar la moto, el conductor logró huir, pero González quedó “atrapado entre el vehículo y un poste de semáforo” y terminó muriendo.

Un jurado popular definirá este jueves, el día exacto en que se cumplen dos años del robo y la posterior muerte, si el carnicero es inocente o culpable de homicidio.

La defensa de Oyarzún asegura que actuó en “legítima defensa”, que Daniel “no pudo frenar y que terminó matando pero sin intención”.

Por su parte, el abogado de González asegura que el hombre mató al ladrón por “venganza”, e incluso hay un video en el que se puede ver a Oyarzún insultado al delincuente y gritando “te voy a matar, no me importa ir preso”.

El juicio comenzó este lunes en Argentina y tiene a todo el mundo pendiente por un fallo que se puede transformar en histórico.

«Hace tres años atrás pude poner mi carnicería con mucho esfuerzo y ahora no tengo nada”, dijo Oyarzún al llegar a tribunales, donde apuntó que lleva una mochila muy grande sobre sus hombres y que está “arrepentido porque hubo un accidente y un chico murió”, detalla el medio transandino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos