Viajes misteriosos y una enigmática pista oculta bajo siete llaves: la sorprendente confesión que revoluciona el caso Madeleine McCann

La pequeña desapareció cuando tenía 3 años y en la actualidad sería una adolescente de 15.

Por Christian Monzón

Tras meses sin tener noticias nuevas en torno a la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes policiales que vuelven a sacudir el caso que lleva años conmocionando a la opinión pública mundial.

Esto luego de doce años de investigación, tras perderse el rastro de la pequeña inglesa el 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz en momentos que su familia disfrutaba unas vacaciones en el balneario.

La menor tenía 3 años y desde ese entonces su rostro ha dado la vuelta al mundo, con miles de pistas que han llevado a nada y un misterio que crece con el paso del tiempo, considerándose que en la actualidad Maddie sería una adolescente de 15.

Ante el silencio de la policía en el último tiempo, luego que la investigación fuese prorrogada por unos meses más, el diario Daily Star ingresó una solicitud de libertad de información, la cual fue aceptada y que permitió que se dieran a conocer una serie de hechos inéditos en torno a la actualidad del caso.

En ese sentido, se reveló que agentes han realizado viajes a Portugal que se han mantenido en secreto. Al respecto, son cinco vuelos de regreso a Inglaterra desde la nación lusa durante el último año, los cuales fueron en dos viajes separados.

En tanto el detective que lidera las indagaciones del caso McCann, Nicola Wall, pidió la devolución de boletas de hotel y desplazamientos en taxi hacia el aeropuerto por un monto de 811 libras esterlinas. También efectuaron este procedimiento otros tres investigadores y un sargento de la policía.

El medio logró los detalles de los viajes a través de las leyes de Libertad de Información.

Por su parte, The Sun indicó tras la revelación de los nuevos detalles de la investigación, que la policía no quiso emitir declaración alguna sobre esta situación, recalcando solamente que las indagaciones "siguen en curso".

Eso sí, la publicación asegura que existiría "una pista importante" en el caso, lo que explicaría el silencio existente detrás de los últimos procedimientos de los oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo