Social

¿Es correcto?: padres congelaron el esperma de su hijo luego de que muriera en un accidente y decidieron “encargar” un nieto por fecundación in vitro

Buscaron un óvulo de una mujer que le habría gustado a su hijo.

El dinero parece poderlo y comprarlo todo, y eso lo dejó demostrado una pareja en el Reino Unido que burló las leyes de su país para “encargar” un nieto luego de que su hijo muriera en un accidente automovilístico.

El joven estuvo desaparecido durante dos días antes de que lo encontraran sin vida y tras hallar el cuerpo los padres decidieron congelar el esperma para “perpetuar el legado” de su hijo.

Todo se tuvo que hacer de forma muy rápida, ya que el esperma sólo sobrevive en el cuerpo 72 horas después del fallecimiento. “Contraviniendo las leyes de Reino Unido”, contrataron un urólogo, el que “extrajo, congeló y almacenó el semen durante casi 365 días”, indica El Mundo.

Como no podían hacer el “procedimiento” en Inglaterra, llevaron el esperma a EEUU a la clínica La Jolla en San Diego, reconocida por su calidad y también por sus pocos “escrúpulos éticos”.

Los padres encargaron a los especialistas buscar una donante de óvulos, y debía ser “alguien que encajara con el tipo de mujer con el que ellos creían que su hijo se habría casado en términos de aspecto físico, intelecto y nivel educativo”, apunta el medio español.

Tras la fecundación in vitro, otra mujer ejerció como vientre de alquiler, los padres eligieron el sexo, pidieron que fuera varón y fueron nombrados como sus tutores legales del niño, el que ya tiene 3 años.

“Fue un privilegio poder ayudarles”, dijo el doctor David Smotrich, el que aseguró que “producir un niño utilizando semen post mortem es extremadamente raro” y que sólo lo había hecho 5 veces.

Eso sí, el facultativo advirtió de que si la justicia británica llegara a conocer las identidades de los padres, estos podrían ser acusados de graves delitos porque no tenían el consentimiento de su hijo. Además, todos los que participaron de alguna u otra medida en el proceso en el Reino Unido también podrían ser llevados ante la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos