¿A horas de un doloroso final en el caso? La mala noticia que no quieren escuchar los padres de Madeleine McCann

En tres semanas se podría detener la investigación por la desaparición de Maddie.

Por Christian Monzón

El 2007 fue el año en que se perdió el rastro de Madeleine McCann, la menor de 3 años que desapareció en el balneario portugués de Praia da Luz, en donde se encontraba junto a su familia de vacaciones.

El fatídico viaje dio a inicio a una larga, mediática y dolorosa investigación, la cual se ha mantenido en la primera plana mundial y que pese al paso de los años, todavía existe la esperanza que la pequeña Maddie, que en la actualidad tendría 15 años, aparezca con vida.

Sin embargo, cada cierto tiempo existe el temor que el caso se cierre, al acabarse los fondos destinados a las indagaciones. Y esa fecha llegará nuevamente en tres semanas más.

"Kate y Gerry (los padres de Madeleine) están agradecidos con la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que continúe la investigación sobre el secuestro de su hija", sostuvo al Daily Mail un cercano a la familia McCann.

Por lo mismo, se espera que Scotland Yard solicite nuevamente más fondos para extender la investigación, algo que siempre ha ocurrido en los últimos años. "Ellos han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. Es una perspectiva desalentadora, a la que se enfrentan una vez más", agregó la fuente.

Y pese a que se han gastado alrededor de 15 millones de dólares en el marco del caso, la esperanza que las indagaciones se extiendan son grandes, considerándose su relevancia a nivel mundial y que todavía siguen surgiendo pistas.

En ese sentido, hace unos días se reveló que la policía ha efectuado viajes secretos a Portugal, sin profundizarse mayormente sobre los motivos por los cuales todo se ha mantenido bajo siete llaves.

Esto debido que se informó sobre esta situación únicamente porque el diario inglés Daily Star solicitó judicialmente que se liberara información en torno a cómo se han gastado los fondos del caso, lo cual permitió saber sobre las idas misteriosas al país luso y cuántas personas han participado en dichas instancias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo