Científicos revelan el "sangriento" secreto de la juventud: beber sangre de jóvenes podría alargar y mejorar la vida

¿Te atreverías a tomar sangre para mantener tu juventud?

Por Nathaly Lepe

Ni alimentarse en base a verduras, ni dormir más de ocho horas diarias, serían parte de un nuevo descubrimiento de la mejor técnica para mantenerse joven por más tiempo.

La clave, según un estudio realizado por investigadores de la Unniversity College London (UCL) y publicado en la revista Nature, sería la sangre humana, pero siempre de alguien más joven que quien la consume.

El trabajo estableció que los factores sanguíneos tomados de animales más jóvenes mejoran la salud de las criaturas más viejas en la vida futura, es decir, podría reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades asociadas al envejecimiento.

La genetista, dame Linda Partidge, quien participó en el estudio detalló que incluso el consumo de sangre más joven podría impedir el desarrollo de cánceres y enfermedades coronarias.

“Yo diría que envejecer es el emperador de todas las enfermedades”, dijo la investigadora al diario The Times.

"Mucha gente considera el envejecimiento como 'natural' y, por lo tanto, no debes interferir con la naturaleza. Pero siempre hemos considerado un imperativo ético curar la enfermedad donde la encontremos”, agregó sobre el estudio.

Ambrosía

El estudio fue encargado por el cofundador de PayPal, Peter Thiel, quien está impulsando Ambrosía, una empresa emergente que ofrece a sus clientes plasma de jóvenes a US$8 mil, en unidades de dos litros y medio, como parte de un tratamiento rejuvenecedor.

Los investigadores detectaron, en los ensayos realizados con ratones, que los animales más viejos que recibieron sangre joven no presentaron enfermedades relacionadas a la edad.

En el caso contrario, los ratones jóvenes que recibieron sangre vieja si sufrieron efectos asociados al envejecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo