El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió las postulaciones para que hombres y mujeres entre los 22 y los 55 años puedan participar en cursos gratuitos de conducción, para que de esta forma puedan tener nuevas opciones laborales en el sector de transporte.
Los cursos tienen una duración de entre 228 y 253 horas, los cuales en caso de aprobarse permitirán obtener licencia profesional Clase A-3 y Clase A-5.
Podrán participar en la iniciativa personas que residan en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.
El programa tiene además otros beneficios como un subsidio diario de transporte equivalente a $3 mil por día de clases, exámenes de salud gratuitos para poder obtener la licencia y seguro contra accidentes.
¿En qué consisten dichas licencias?
- Clase A-3: sirve para la conducción de taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
- Clase A-5: sirve para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
Requisitos para postular
- Tener entre 22 y 55 años al momento de postular
- Tener enseñanza media completa
- Contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
- Presentar hoja de vida del conductor, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación
- Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
- Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría
- Rendir un test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional
Si quieres postular al programa y enterarte de todos los detalles del curso en las comunas pertenecientes a las regiones donde se efectuará la iniciativa, debes hacer CLICK ACÁ.