Social

Una infección potencialmente mortal: le aparecieron unos grandes bultos en el cuello y su gato habría sido el responsable de contagiarle una rara enfermedad

El gato murió.

Un hombre de 68 años de Missouri se contagió de una rara enfermedad potencialmente mortal y su gato habría sido el responsable de “pegarle” la infección.

Al paciente, del cual no se entregó el nombre, le empezaron a crecer grandes bultos en el cuello, llevaba una semana con fiebre y la inflamación era progresiva y dolorosa, señala The New England Journal of Medicine.

Tras los análisis de sangre se determinó que el hombre sufría de tularemia, que también es conocida como «fiebre de los conejos», una enfermedad infecciosa potencialmente grave causada por la bacteria francisella tularensis.

El diagnóstico más específico fue de tularemia glandular, que es la segunda manifestación más común de tularemia después de la ulceroglandular, y además fiebre y la inflamación de los ganglios linfáticos produce dolor de cabeza, escalofríos y cansancio.

El gato del paciente había muerto sólo dos días antes de que comenzaran los síntomas, por lo que los médicos creen que la mascota fue la que lo contagió, ya que dichos animales domésticos pueden infectarse a través del consumo de presas que tengan la bacteria y pueden transmitirla a los humanos.

El hombre mejoró luego de ser tratado con antibióticos y ya no tenía lesiones luego de tres semanas.

Eso sí, hay que señalar que si la enfermedad se trata de mala forma podría ser mortal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos