Perdió todos los dedos del pie derecho luego de realizarse una pedicura con peces

Sus vacaciones terminaron en una larga pesadilla.

Por Camilo Henríquez

Una joven australiana perdió todos los dedos del pie derecho producto de una infección que la atacó luego de someterse a una pedicura con peces mientras estaba de vacaciones en Tailandia.

Victoria Curthoys había sufrido un problema en los huesos del pie luego de pisar vidrios en 2006 y los médicos le habían tenido que amputar parte de un dedo, señala Mirror.

Cuatro años después, la mujer se fue de vacaciones y mientras visitaba un spa decidió someterse a un tratamiento de ictioterapia, que es la limpieza en los pies con el uso de peces.

Tras el tratamiento, Victoria sufrió otra infección en el dedo gordo por una infección que tenía el agua y se “habían filtrado” por sus “heridas” de las anteriores cirugías.

Los facultativos australianos demoraron dos años en descubrir el problema y tuvieron que amputarle el dedo completo a fines de 2012.

Sin embargo, ahí surgió otro inconveniente para Victoria, ya que su peso tuvo que ser soportado por sus otros cuatro dedos, lo que le provocó callosidades y otras infecciones.   

Durante los próximos años, los doctores tuvieron que terminar amputándole los otros cuatro dedos para evitar que las infecciones siguieran esparciéndose por el resto del cuerpo.

“El sistema (pedicura con peces) parecía muy limpio, pero estaba muy equivocada”, dijo la joven que vivió un verdadero calvario durante muchos años.

Eso sí, luego de la amputación de todos los dedos, Victoria reconoció que se siente aliviada porque dejó de estar enferma y aseguró que contó su historia para que la gente lo tenga en cuenta antes de someterse a estos tratamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo