Social

Comienza entrega del Bono Logro Escolar: revisa acá si tu hijo es uno de los beneficiados

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este viernes comenzará a depositarse el dinero correspondiente al Bono Logro Escolar, beneficio al que accederán un total de 189.861 estudiantes de todo Chile que se encuentran dentro del 30% más vulnerable y que cursen entre quinto básico y cuarto medio.

En ese sentido, al 15% de mejor rendimiento se le asigna una cifra de $59.087, y desde allí hasta el 30% de mejor rendimiento les toca un monto de $35.453. Este dinero llegará directamente a las cuentas RUT de los apoderados o tutores asignados de los menores.

Este hecho fue informado esta jornada por el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno durante un desayuno con 50 estudiantes de la comuna de Puente Alto que accedieron al beneficio.

“Quiero felicitarlos a ustedes, a las familias, a los colegios que ponen su parte para que les vaya bien. Ustedes se han ganado este beneficio, es un reconocimiento al esfuerzo que han tenido”, manifestó.

Cabe mencionar que la inversión total supera los 8 mil millones de pesos y puedes revisar haciendo CLICK ACÁ si tu hijo es uno de los beneficiados.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos