Social

Huracanes, tifones y tormentas acechan al planeta: alertan que océanos “están explotando” y que “no se ha visto nada parecido en 35 años”

El huracán Florence llegó por ejemplo este viernes a Estados Unidos.

Estados Unidos está en alerta tras la llegada este viernes del huracán Florence a Carolina del Norte. Filipinas y China en tanto esperan con temor la aparición en las próximas horas del super tifón Mangkhut.

Estos dos eventos son los que generan más preocupación a nivel mundial en estos momentos, pero no son los únicos. El huracán Helene va hacia la costa noreste de Europa, la tormenta tropical Isaac llegaría la próxima semana a Jamaica y la tormenta Joyce va a las islas portuguesas de las Azores.

Estos cinco hechos han llamado la atención de los expertos internacionales, lo cual quedó retratado en una nota del diario estadounidense Washington Post, el cual destaca que los océanos «están explotando con actividad ciclónica».

«En mis 35 años pronosticando el tiempo en la televisión, nunca he visto tanta actividad en los trópicos todo al mismo tiempo», señaló al respecto el meteorólogo de la cadena ABC Tim Heller.

Y mucha razón tiene, ya que de acuerdo a las últimas novedades existe una perturbación en el centro del golfo de México, la cual podría convertirse en las siguientes horas en una nueva tormenta tropical.

Todas estas actividades que se desarrollan por ejemplo en el Atlántico tendrían una explicación: la repentina alineación de la energía y el viento. Según explica RT,  «los vientos fuertes en la atmósfera pueden impedir el desarrollo de tormentas a altitudes más bajas, y en la actualidad se registran en la región vientos atmosféricos suaves. Además, la cizalladura del viento ha alcanzado su mínimo estacional, provocando que cualquier perturbación tropical incipiente se convierta en tormenta».

Así que por ahora solamente hay que estar al tanto de qué acontece en las próximas horas, especialmente con lo relacionado al huracán Florence y el tifón Mangkhut, los dos focos que generan más preocupación por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos