Igualito que en Chile: pequeña isla está consternada tras sufrir su primer delito en 20 años

Por si no quedó claro, el igualito que en Chile es una ironía.

Por Christian Monzón

Los vecinos de la pequeña isla escocesa de Gigha se encuentran conmocionados tras sufrir el primer delito en los últimos veinte años.

Según informa el diario inglés Metro, el único hotel que existe en el lugar fue víctima de un robo, luego que alguien sustrajera una suma de dos mil libras esterlinas, casi 18 millones de pesos chilenos.

Un portavoz de la policía local detalló al respecto que el crimen ocurrió "entre las 22:00 del sábado y el 1:00 del domingo" y que "tuvo lugar un acceso al almacén del hotel Gigha".

Esta situación es extrañísima para los 160 habitantes del lugar, ya que no habían vivido un hecho de este tipo al menos durante los últimos veinte años, cuando el robo de una bicicleta movilizó a las autoridades locales.

"Es un choque para la comunidad de esta pequeña isla, donde todos se conocen los unos a los otros. Ahora se van a instalar cámaras de vigilancia en el lugar", señaló el encargado de alimentación del hotel, Arthur Katilius.

De esta forma, la policía se encuentra investigando el delito, pidiéndole a cualquier persona que tenga información sobre el ilícito que se acerque a los funcionarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo