"La lluvia que nunca tuvimos este invierno llegará el 18": precipitaciones y fuertes vientos azotarán la zona central en Fiestas Patrias

Michelle Adam dio el anuncio por redes sociales. Mientras que Meteorología también pronostica lluvias en Santiago.

Por Christian Monzón

"[email protected] la lluvia que nunca tuvimos este invierno llegará a la zona central de #Chile el 17 y 18″. Así indicó la meteoróloga Michelle Adam, mediante sus cuentas de redes sociales, el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias.

"Vientos costeros sobre los 40 a 70km/hora.  Nevadas sobre los 2300 msn. Lluvias sobre los 25mm, sectores sobre los 70mm. Lluvias desde la cuidad de Ovalle al sur", agregó.

De esta forma, profundizó en algo que hace unos días ya se iba observando, el aumento de la posibilidad de lluvias en la zona central para estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que "se espera precipitaciones de intensidad débil a normal y viento moderado a fuerte en la Región Metropolitana, durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas". Por lo mismo, decretó alerta temprana preventiva regional por sistema frontal, medida que también incluye a Ñuble y el Biobío.

Así que ya sabe, si irá a las fondas lleve paraguas, y así evitar terminar todo mojado durante este 18.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo