Vaya a las fondas y dígale ¡Ahoy! a todos: este miércoles se celebra el "Día Internacional de hablar como un pirata"

El mejor día de todos.

Por Christian Monzón

Hoy en Chile se conmemora el "Día de las Glorias del Ejército", pero a nivel mundial también esta jornada tiene una celebración en particular: "Día internacional de hablar como un pirata".

Así que esta es la fecha para saludar a sus vecinos diciéndoles un fuerte "¡Ahoy!", para que se ponga su loro en el hombro y si tiene una pata de palo, le eche ron y se ponga a tomar. Eso sí, recuerde que si bebió mucho, no maneje su barco y entregué el timón a otro.

John Baur y Mark Summers, dos amigos con bastante imaginación de Albany en Estados Unidos, crearon la fecha en 1995. Todo nació cuando en pleno partido de racquetbol que ambos jugaban, uno de ellos sufrió una lesión deportiva, la cual quedó en claro cuando lanzó un doloroso "¡Aaarrr!".

Esto llevo a que se burlaran de él por gritar como pirata, lo que derivó en que decidieran que durante un día hablarían y actuarían como uno de estos. Eso sí, esa jornada era un 6 de junio, fecha en que se conmemora el Día D. Por lo mismo, buscaron otro día y decidieron que sería el 19 de septiembre en homenaje a la ex esposa de Summers.

Los pastafaris, también conocidos como la iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, fueron los primeros en sumarse a esta jornada festiva, pero luego que un columnista norteamericano alucinara con el día del pirata y la diera a conocer, la celebración comenzó a masificarse rápidamente.

Los principales diarios del mundo han hecho notas sobre esta fecha, Facebook y Minecraft tienen entre sus opciones la lengua pirata, el Museo Marítimo Nacional de Australia hace actividades con niños producto del mencionado día y hasta el ex presidente estadounidense Barack Obama conmemoró la fecha sacándose una foto con un pirata.

Así que ya sabe, aproveche el feriado para ir a las fondas, seguir disfrutando el 18 y dígale "¡Ahoy!" a todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo