¿Quedó con gusto a poco?: así viene el extenso feriado de Fiestas Patrias en 2019

Si quedó con gusto a poco, no se preocupe quedan 364 días para un nuevo y gordito feriado de Fiestas Patrias.

Por Nathaly Lepe

Si aún se encuentra mirando el calendario con nostalgia, luego de los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias, no se preocupe acá le tenemos una buena noticias. Eso sí, tiene que esperar 364 días para que se repita.

Sí, porque el próximo año las celebraciones de Fiestas Patrias serán tan largas como las de este año.

El 2019, los días 18 y 19 de septiembre serán miércoles y jueves, motivo por el que además el viernes 20 también será feriado. Tres días a los que se suman el sábado 21 y el domingo 22.

Por qué es feriado el 20

Para salir de dudas, el viernes 20 se considera como día festivo porque en 2007, bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, se promulgó una ley que establece que los días 17 o 20 de septiembre serán feriados si es que los días 18 y 19 correspondan a días martes y miércoles o miércoles y jueves, respectivamente.

"De acuerdo a lo previsto en el artículo 35 ter del Código del Trabajo, en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso", dice la Dirección del Trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo