Para darles una muerte "más humana": restaurante "anestesia" a las langostas con marihuana antes de cocinarlas

La medida fue adoptada por la dueña de un restaurante en EEUU tras la solicitud de sus clientes.

Por Nathaly Lepe/ AP

¿Puede una langosta estar bajo los efectos del cannabis? Es la pregunta que muchos se hicieron cuando se conoció el particular método de un restaurante de EEUU para cocinar al crustáceo y darle una muerte "más humana".

 

La idea nació en el local Charlotte’s Legendary Lobster Pound, en Southwest Harbor, de Maine donde su dueña está además autorizada para la venta de marihuana medicinal.

Charlotte Gill, propietaria del establecimiento, decidió probar su nueva técnica colocando una langosta  en una caja con unos cuántos centímetros de agua y posteriormente soplando humo de marihuana dentro de la caja. El animal se mostró más tranquilo durante las próximas tres semanas y luego fue liberado en el mar, relató Gill.

Pese a que la langosta de prueba fue liberada, Gill planea utilizar el nuevo método a solicitud de los clientes, y posteriormente construir un estanque más grande para sedar a varias langostas a la vez.

Es posible "volar" a una langosta

Se desconoce lo que la ciencia indica sobre si el humo de marihuana realmente calma a las langostas o si causa algún efecto en su carne, aunque el zoólogo de la Universidad de Nueva Hampshire, Win Watson, dijo que es una posibilidad que vale la pena estudiar.

Si la marihuana puede influir en el comportamiento de una langosta depende de la reacción del animal a los cannabinoides, un compuesto químico de la marihuana, indicó Watson.

“Es un campo poco estudiado, y tal vez influya en otros animales”, comentó. “Creo que es posible que tengan receptores para eso y afecte su comportamiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo