Social

Pensaron que se comería a sus mascotas: adolescentes mataron a palazos a un animal peligro de extinción

Las jóvenes intentaban defender a sus mascotas del supuesto ataque del animal que tiene aspecto de zorro.

Una lamentable muerte encontró un extraño animal en peligro de extinción, cuando un grupo de adolescentes, asustadas por su presencia lo abatió a palazos para evitar un supuesto ataque a sus mascotas.

El hecho ocurrió el fin de semana en Santiago del Estero, Argentina, y causó conmoción por el estado de conservación en el que se encuentra el Aguará Guazú, también conocido como lobo de crin.

Según el relato de las protagonistas a la policía, sus mascotas estaban siendo atacadas por el animal y para rescatarlas atacaron a la poco conocida especia, creyendo que era un zorro.

Tras golpearlo en repetidas ocasiones con una pala, las jóvenes llamaron a la policía para contar lo ocurrido. Los funcionarios llegaron al lugar donde encontraron al rarísimo animal y confirmaron que se trataba de la especie protegida.

Luego de las primeras pericias, la Dirección Provincial de Flora y Fauna, se hizo cargo de los restos del animal.

La policía realizó además una búsqueda de otros ejemplares, al tiempo que inició una investigación para determinar si el animal había nacido o crecido en cautiverio en la zona

¿Qué es un Aguará Guazú?

El aguará guazú, o Chrysocyon brachyurus, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú,​ así como en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.

Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES.

El animal se mantiene por lo general oculto durante el día; caza preferentemente en horario crepuscular, aunque está también activo de noche. Es omnívoro, y obtiene la mayor parte de sus calorías de frutos (principalmente de la lobeira) y raíces tiernas; sin embargo, son buenos cazadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos