Social

Pensaron que se comería a sus mascotas: adolescentes mataron a palazos a un animal peligro de extinción

Una lamentable muerte encontró un extraño animal en peligro de extinción, cuando un grupo de adolescentes, asustadas por su presencia lo abatió a palazos para evitar un supuesto ataque a sus mascotas.

El hecho ocurrió el fin de semana en Santiago del Estero, Argentina, y causó conmoción por el estado de conservación en el que se encuentra el Aguará Guazú, también conocido como lobo de crin.

Según el relato de las protagonistas a la policía, sus mascotas estaban siendo atacadas por el animal y para rescatarlas atacaron a la poco conocida especia, creyendo que era un zorro.

Publicidad

Tras golpearlo en repetidas ocasiones con una pala, las jóvenes llamaron a la policía para contar lo ocurrido. Los funcionarios llegaron al lugar donde encontraron al rarísimo animal y confirmaron que se trataba de la especie protegida.

Luego de las primeras pericias, la Dirección Provincial de Flora y Fauna, se hizo cargo de los restos del animal.

La policía realizó además una búsqueda de otros ejemplares, al tiempo que inició una investigación para determinar si el animal había nacido o crecido en cautiverio en la zona

¿Qué es un Aguará Guazú?

El aguará guazú, o Chrysocyon brachyurus, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú,​ así como en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.

Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES.

El animal se mantiene por lo general oculto durante el día; caza preferentemente en horario crepuscular, aunque está también activo de noche. Es omnívoro, y obtiene la mayor parte de sus calorías de frutos (principalmente de la lobeira) y raíces tiernas; sin embargo, son buenos cazadores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último