Era demasiado "sexual": Facebook cierra cuenta a candidato político en Bélgica por su "singular" apellido

El candidato debió cambiar su nombre en Facebook para no atentar contra las regulaciones del sitio de redes sociales.

Por Nathaly Lepe

En abril de este año, Facebook comunicó por primera vez el detalle de los contenidos que no están permitidos, por lo que terminan siendo censurados y eliminados de la plataforma.

En esa oportunidad aclaró que las alertas de sus filtros de moderadores saltan con contenidos como amenazas violentas creíbles, deleites con la violencia sexual, apología del terrorismo y la caza furtiva de especies amenazadas. A ellos se suman la venta de armas de fuego, los  precios de venta de medicamentos con receta, además de los intentos de adquirir marihuana, publicar instrucciones para autolesionarse o mostrar a menores en un contexto sexual. 

El sitio además es muy duro con el contenido de carácter sexual y si bien está permitida la publicación de senos, en el contexto de una madre amamantando a su hijo, las restricciones en este ámbito son rigurosas.

Sin embargo, a veces la censura afecta a personas inocentes, tal como le ocurrió al candidato socialista al consejo de Lobbes en la región belga de Valonia, a quien le cerraron su página de campaña por su singular apellido.

El candidato Luc Anus -palabra que en inglés significa ano- si bien se toma con humor los problemas que ha tenido con su apellido, debió enfrentar la censura de la red social por infringir las regulaciones e incluso tuvo que modificar su apellido para poder reabrir la cuenta.

Sobre el tema, el candidato solo se refirió señalando que "Facebook simplemente no acepta mi nombre".

Posted by Luc Anu on Saturday, September 15, 2018

Bromas

Las redes sociales tampoco han dejado pasar el particular apellido del candidato, luego que subieran su afiche de campaña.

El candidato se ha transformado en un éxito viral y un blanco de bromas, aunque él asegura que se las toma con mucho humor.

Pese al bloque, Anus regresó a la red social, con un nuevo nombre "Luc Anu", para evitar nuevamente ser eliminado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo