Dolor e indignación generaron las imágenes compartidas por Sharon Lawrence en redes sociales, donde se evidencia el daño que provoca en los animales la presencia de materiales plásticos en los océanos.
PUBLICIDAD
En las imágenes captadas en la localidad costera de Strumble Head, en el Reino Unido, se ve a un indefenso ejemplar de foca con su cuello atrapado en los restos de una red de pesca y una severa herida provocada por el elemento.
«Me rompe el corazón ver a este pobre amiguito. No puedo enfatizar lo importante que es llevar tu basura a casa contigo!», escribió la mujer en su cuenta de Facebook junto a las imágenes.
Debemos ayudarla
Una vez compartidas las fotografías, los comentarios comenzaron a aparecer de inmediato y muchos de ellos solicitaban ayuda para el animal.
Lawrence detalló, ante las consultas de otros internautas, que pese a la dificultad que existe para llegar al lugar donde se encontraba la foca herida, contactó a la organización sin fines de lucro Sea Trust, para ver si podían rescatarla.
La discusión se centró en la forma en que los humanos hemos dañado el ecosistema marino y cómo no hemos sido capaces de hacernos cargo de este problema.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que de acuerdo con cálculos de Naciones Unidas, cada minuto arrojamos al océano el equivalente de un camión lleno de basura plástica y, a este ritmo, en 2050 en los océanos habrá más plástico que peces.
La contaminación por plásticos es uno de los problemas medioambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad y todas las personas tienen un papel fundamental para lograr soluciones ya que todos somos consumidores de productos plásticos.