Gran suerte tuvo Aldi Novel Adilang luego de que se rompieran las amarras de su cabaña flotante.
PUBLICIDAD
El joven oriundo de Sulawesi, Indonesia, se dedicaba a trabajar en una trampa para peces flotante, conocida localmente como rompong.
La plataforma de madera se encontraba 125 kilómetros mar adentro cuando a mediados de julio la cuerda que la mantenía anclada se rompió a raíz de los fuertes vientos.
Tras este gran imprevisto, el muchacho de 19 años debió sobrevivir 49 días a la deriva subido en la pequeña plataforma.
Antes del incidente, el trabajo del joven consistía en encender las lámparas de la plataforma, oficio que comenzó a desarrollar desde los 16 años según lo dicho por su padre en entrevista con medios locales.
Según trascendió, Adilang sólo tuvo suministros para unos días, por lo que debió pescar y quemar leña del mismo rompong para poder cocinar. A su vez, relató que para hidratarse bebió agua de mar a través de su ropa para filtrar el exceso de sal.
Rescate
Tal como explicó el consulado de Indonesia en Osaka, al menos 10 barcos navegaron cerca del muchacho pero pasaron de largo sin verlo.
PUBLICIDAD
Luego de un mes y medio desaparecido en altamar, fue un buque con bandera panameña el que finalmente lo rescató de las aguas, el pasado 31 de agosto.
En conversación con medios locales, el protagonista de esta historia relató que creía que “iba a morir ahí” y que llegó a pensar en el suicidio, pero prefirió orar en aquellos momentos angustiantes. “Tenía una biblia a bordo, así que fue lo que hice”, acotó.
Trascendió que Aldi Novel Adilang ya se encuentra en su hogar sano y salvo.
Aldi Novel Adilang (19), penjaga lampu di rompong (rumah rakit di lautan) hanyut terbawa arus mid Juli 2018 sampai perairan Guam ketika berada di perairan 125 km dari pesisir utara Manado. Aldi ditemukan oleh kapal berbendera Panama, M.V. Arpeggio, 31 Agustus 2018 @Kemlu_RI pic.twitter.com/GA3LkS0zaw
— Indonesian Consulate General Osaka (@INAinOsaka) September 14, 2018