Social

El caso que sorprende a la comunidad médica: hombre salió ileso tras llevar cuchillo clavado en su cabeza durante cuatro días

El cuchillo estaba enterrado debajo del ojo izquierdo y llegó ahí tras una pele. El hombre se negaba a ir al médico y cuando llegó, los especialistas no comprendían como había logrado sobrevivir.

Un extraño caso  tiene conmocionada a la comunidad médica internacional, luego que un hombre lograra sobrevivir  tras mantener por cuatro días la hoja de un cuchillo al interior de su cabeza.

El protagonista de la historia, que fue publicada en el British Medical Journal junto a una radiografía de su cráneo, se vio involucrado en una pelea cuando sintió un golpe en su frente.

El sujeto, quien sólo reportó que sintió un leve dolor de cabeza y un pinchazo en uno de sus ojos, se negaba a asistir a un recinto asistencial, porque consideraba que sólo había sufrido un corte en su cara, el que no le parecía problemático.

Sin embargo, cuando finalmente decidió concurrir hasta un servicio de emergencia, lo que encontraron en sus radiografías generó conmoción entre los médicos. Un cuchillo estaba clavado debajo de su ojo izquierdo y sin un mango, atrapado en en un hueso.

Cómo es posible

El sudafricano de 24 años, explicó que «sólo me di cuenta la gravedad cuando me hicieron una radiografía» y le enseñaron lo que había portado dentro de su cabeza los últimos cuatro días.

Después de la conmoción inicial, los profesionales tardaron 84 horas en decidir cómo extraer la cuchilla para evitar dañar la visión del joven.

Tras un serio análisis, los facultativos decidieron realizar una cirugía con anestesia general para extraer el cuerpo extraño.

Finalmente para extraer la hoja del cuchillo los cirujanos cosieron el ojo del joven, para así proteger su córnea durante el difícil procedimiento.

Finalmente el hombre fue dado de alta dos días después de la cirugía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos