Muchas veces se ha cuestionado que los animales tengan sentimientos y sean capaces de expresarlos, pero siempre alguna imagen o un video prueba que hay un error en esa creencia.
PUBLICIDAD
Esta vez fue una madre que debió enfrentar la separación con uno de sus cachorros, porque el perrito sería trasladado a su nuevo hogar.
La perra protagonista del video, que se transformó en viral gracias a la plataforma Pear Video, es una mestiza callejera que habitaba las calles de la provincia china de Henan.
La madre había estado al cuidado de los estudiantes de la Universidad de Zhengzhou y había dado a luz a una camada de siete cachorros.
Desgarradora despedida
Fueron los mismos cuidadores quienes registraron el momento en que uno de los nuevos perritos es recogido por su nueva dueña, quien toma al animal y se monta en su moto para llevarlo a su nuevo hogar.
En ese momento, la inquietud se apodera de la perra quien comenzó a seguir a la moto. La perra corrió y se acercó a la mujer, se paró a su lado con la cabeza baja, la cola entre las piernas y una mirada de dolor, como pareciendo implorar que le permitieran despedirse de su hijo.
La nueva «madre» del cachorrito simpatizó con la perrita y le acercó al pequeño. La madre le lamió la cara y pareció darle un beso en señal de despedida.
«No te preocupes, cuidaré bien a tu cachorro», se escucha finalmente al dueño tranquilizando a la desolada madre.