Onemi declara alerta por concierto de Denise Rosenthal

La medida corre para la Región de Atacama.

Por Christian Monzón

Bastante atención llamó el hecho que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declarará Alerta Temprana Preventiva por el "Festival Primera Mujer" que se desarrollará en Copiapó.

La actividad cuenta con Denise Rosenthal como rostro principal, participando además Camila Gallardo y Pía Carpanetti, en una cita que se efectuará el sábado 29 de septiembre en el frontis de la Intendencia de Atacama.

Al respecto, el director de la Onemi Atacama Javier Sáez señaló a Radio Cooperativa las razones ante la mencionada alerta. "Para este festival, de asistencia gratuita y donde van a actuar artistas nacionales, nosotros esperamos que se congreguen más de 4 mil personas", sostuvo.

Por lo mismo, se trata de una "Alerta Temprana Preventiva por evento masivo", lo cual "conlleva un completo plan de seguridad para resguardar al público que se congregará en el lugar".

En ese sentido, precisó que a partir de la certificación ISO que tiene la Oficina para este tipo de eventos masivos, pueden tomar acciones de esta índole como medida preventiva para la seguridad de los asistentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo