Monkeypox: la extraña y peligrosa enfermedad que se está propagando en Inglaterra y que tiene en alerta al mundo

La viruela del simio está causando estragos en el Reino Unido.

Por Christian Monzón

Tres personas han sido diagnosticadas en los últimos días de Monkeypox en Inglaterra, una extraña enfermedad que se da en África llamada también viruela del simio, hecho que está causando conmoción en el país europeo.

Dicho mal fue descubierto en la década del '50 y recién en 1970 se dieron a conocer los primeros casos que afectaron a humanos, ya que mayoritariamente ataca a los mencionados simios, además de conejos y ardillas.

En ese sentido, la enfermedad no se contagia fácilmente entre las personas. "No se propaga fácilmente y el riesgo de transmisión al público en general es muy bajo", señaló al respecto el Dr. Michael Jacobs a Metro.

Monkeypox Getty

El director clínico de infección del Royal Free Hospital agregó además que "Monkeypox es, en la mayoría de los casos, una afección leve que se resolverá sola y no tendrá efectos a largo plazo en la salud de una persona".

Sin embargo, el hecho que la enfermedad rompiera la barrera continental y se asentará en suelo británico ha causado preocupación en la población. Especialmente tras darse a conocer el tercer caso de persona afectada, el cual atendió como funcionario de la salud a un paciente que tenía dicho mal tras llegar desde Nigeria, país que vivió una ola de casos el 2017, hasta que los episodios de contagio disminuyeron.

"Este trabajador de la salud se preocupó por el paciente antes de que se hiciera el diagnóstico de viruela sísmica", señaló el Dr. Nick Phin, subdirector del Servicio Nacional de Infección de PHE.

"Hemos estado monitoreando activamente a los contactos durante 21 días después de la exposición para detectar a cualquier persona que presente una enfermedad para que puedan ser evaluados rápidamente. Por lo tanto, no es del todo inesperado que se haya identificado un caso", afirmó.

"Esta persona ha sido aislada y estamos adoptando un enfoque muy precautorio para garantizar que se rastreen todos los contactos", añadió el médico.

Cabe mencionar que la principal fuente de contagio en los humanos es a través de un roedor que presente dicha enfermedad, la cual en algunos casos puede ser grave.

En ese punto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mal provoca problemas como "fiebre alta, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores musculares".

También genera problemas como falta de energía durante los primeros días y luego aparecen erupciones en el cuerpo, las cuales se van extendiendo y que derivan en ampollas y costras.

Por último, la OMS señala que hay una tasa de fatalidad del 10% y que esos casos se han dado principalmente en personas jóvenes.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo