Social

“Es uno de los peces más hermosos que he visto”: el increíble descubrimiento en las profundidades del Atlántico que asombra al mundo

Fue bautizado como “Afrodita” en honor a la diosa griega.

A más de 120 metros de profundidad, y a poco más de 965 kilómetros de las costas de Brasil, fue descubierto un multicolor pez que tiene asombrada a la comunidad científica.

Se trata de «Afrodita», quien fue bautizado así en honor a la diosa griega del amor y la belleza, el cual sorprende por su combinación de amarillo y rosado en una versión bastante flúor, por así decirlo.

Expertos de la Academia de Ciencias de California fueron quienes realizaron el hallazgo, quedando sin palabras ante la maravilla de pez. «Siempre estoy encantado cuando encontramos nuevas especies, pero esta fue tan espectacular e inesperada que estuvimos casi eufóricos durante toda la inmersión», sostuvo el curador del organismo Luiz Rocha a la revista Newsweek.

«Este es uno de los peces más hermosos que he visto. Fue tan encantador que nos hizo ignorar todo lo que lo rodeaba», aseguró el hombre.

La especie fue encontrada en un área considerada como «la zona del crepúsculo», debido a la escasa luminosidad que llega al sitio. «Los peces de la zona del crepúsculo tienden a ser de color rosado o rojizo», sostuvo el investigador Hudson Pinheiro.

«La luz roja no penetra en estas profundidades oscuras, haciendo que los peces sean invisibles a menos que los ilumine una luz como la que llevamos mientras buceamos», detalló.

Rocha por su parte dio a conocer las diferencias entre los machos y hembras. Mientras que estas últimas tienen la combinación de amarillo y rosado, los machos son verdes, rosados y negros.

«La hipótesis predominante es que usan estos colores como camuflaje ya que no hay luz roja o azul allí, pero el macho y la hembra son tan diferentes que deben estar usándolo para otra cosa», expresó Rocha.

De igual manera, adelantó que «estamos secuenciando sus genes de visión en nuestro laboratorio para tratar de entender esto mejor».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos