Social

Universitarias reciben portazo y les niegan la entrada a su graduación por “mostrar carne”: usaban zapatos de taco alto sin calcetas

La polémica que se tomó la Universidad de Oxford.

Un grupo de estudiantes quería disfrutar de uno de los días más importantes de su vida: graduarse de la Universidad de Oxford. Por lo mismo, la elegancia se tomó la vestimenta de los jóvenes.

Sin embargo, esto derivó en una polémica en Inglaterra luego que las autoridades les negaran el ingreso a algunas mujeres por violar el código de conducta, siendo directamente acusadas de «mostrar carne». ¿La razón? Tenían zapatos de taco alto sin calcetas, por lo que se les veía la piel.

«La frase que usó para describir el incumplimiento del código de vestimenta – ‘mostrando carne’ – me hizo bastante incómodo y, en mi opinión, tiene matices obviamente misóginos», relató a The Independent la estudiante de Alemán Rebecca Morton.

«Llevé para graduarme el mismo atuendo que había llevado puesto en todos los exámenes que realicé este año: camisa blanca, cinta negra, pantalones de traje, zapatos de mujer y mi vestido», sostuvo la joven de 22 años.

En ese sentido, cuando ingresó con dicha ropa, un funcionario de la universidad se le acercó a decirle que no podía participar de la graduación por violar las normas. «Me sugirió que fuera y hablara con alguien en la puerta antes de que comenzara la ceremonia para asegurarme de que me permitieran entrar y que pudieran proporcionarme un par de medias o calcetines», agregó.

«Traté de explicar que este problema no se había planteado en ninguno de los exámenes a los que asistí … y que, por lo tanto, había pensado que mi atuendo era aceptable, simplemente me dijeron que no podía entrar y que al fallar usar calcetines corría el riesgo de perderme mi graduación», remató.

Una estudiante de Francés también fue otra de las jóvenes a las que se le negó el ingreso. Al respecto, tanto las dos estudiantes mencionadas como otras más decidieron conseguirse calcetas o fueron a comprarlas a locales comerciales cercanos para que la ceremonia pudiera comenzar, ya que la retrasaron hasta que todas cumplieran con el código.

Finalmente, ninguna quedó afuera y la ceremonia se retrasó por más de 15 minutos, tras lo cual efectuaron los reclamos correspondientes, tildando de «obsoletas» las normas, ya que se basaban en «vestuario masculino».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos