Querían convertirse en padres y al ver que otra pareja descuidaba por un momento a su hijo, aprovecharon y «secuestraron» a la cría para cumplir su sueño. Así se puede resumir en simples palabras lo ocurrido en un zoológico de Dinamarca, donde una pareja compuesta por dos pingüinos macho trataba de forman una familia.
PUBLICIDAD
La cuidadora del zoológico de Odense, Sandie Hedgegard Munck, explicó en la televisión local que todo se debió a que la pareja de machos al ver a la cría sola, asumieron que los padres estaban descuidando a la pequeña ave y decidieron protegerla.
«Los padres desaparecieron, y el niño simplemente fue secuestrado», relató la mujer según reproduce el diario inglés Daily Mail.
Según la cuidadora todo habría ocurrido por los hábitos de crianza «relajada» del padre biológico de la criatura.
«Creo que la madre había salido a tomar un baño cuando el padre, que debía cuidar a la cría, se relajó», agregó Munck.
Según la cuidadora de los pingüinos, cuando la pareja de machos vio esta situación probablemente asumió «es una pena que el polluelo esté abandonado, lo aceptaremos».
Pelea por el hijo
Luego que la pareja regresara a buscar a la cría, encontró a la pareja de machos asumiendo su nuevo rol de padres, lo que generó una fuerte pelea entre las aves.
PUBLICIDAD
El zoológico compartió un video en su cuenta de Facebook con lo ocurrido y ahí se puede ver como la madre pingüino llora mientras trata de recuperar a su bebé.
Finalmente la cría es separada de la pareja de machos por el personal del recinto y devuelta a su madre.
Junto al video se lee «¡disfruta el caso del pingüino secuestrado! Después de un día, nuestra asistente de animales Sandie tuvo que intervenir para traer al niño a sus padres. Se desencadenó una pelea entre los dos pares de pingüinos, pero como un reemplazo para el niño, Sandie le dio a los dos machos un huevo de pingüino que pueden caber en su lugar. Ahora hay paz e idilio nuevamente en la planta de pingüinos».