El extraño grupo de cabras de montaña adictas a la orina humana que aterroriza a los visitantes de parque en EEUU

Las cabras están siendo retiradas Olympic National Park de Washington para evitar nuevos ataques a turistas.

Por Nathaly Lepe

Una inusual medida adoptaron los guardaparques del Olympic National Park de Washington, En Estados Unidos, para evitar que nuevos turistas sean atacados por las cabras que habitan en los cerros de la zona protegida.

Con helicópteros y por los aires, los animales son trasladados fuera del parque y reubicadas, como parte de un complejo plan para eliminar las especies no nativas que se encuentran en el sector.

Pero cuál es la razón por la que han evacuado al menos 300 cabras, de las 700 que quieren mover de sector. Las autoridades del parque explicaron que esta especie se ha hecho adicta a la orina humana, lo que se ha traducido en violentos ataques a turistas por parte de los grupos de animales.

Pese a que suena rara la adicción de las cabras, la explicación es más sencilla de lo que parece. Las cabras al ser animales introducidos, no  cuentan con depósitos de sal para consumir y como resultado de ese problema los animales encontraron un plan “b” para obtener esa sal, los seres humanos.

¿Especie invasora?

Las cabras no nativas llegaron por primera vez a la zona que ahora se está evacuando antes que se convirtiera en un parque nacional.

De acuerdo con los registros, cerca de 1920, un grupo de cazadores de Columbia Británica y Alaska  llegó con los animales y desde entonces se han multiplicado en centenares.

Es así que las cabras al no contar con las sales que tienen en su hábitat natural atacan a los turistas atraídos por el olor de la transpiración y la orina, medio por el que el cuerpo se desprende de las sales minerales.

De esta manera,  cuando las cabras ven a un humano, básicamente ven una lagartija que camina y habla y aunque parezca divertido la situación es más grave de lo que parece, ya que los animales están actuando de forma muy agresiva y se han registrado varios ataques complejos a los senderistas.

Una vez que son retiradas del Olympic National Park de Washington las cabras son trasladadas a la zona de North Cascade, donde se ha registrado una importante disminución de estos animales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo