Social

“Y después lloran con la Teletón”: joven indignada reclama por falta de empatía de pasajeros del Metro con persona en silla de ruedas

El video compartido en Facebook muestra una vez más la falta de empatía de los usuarios del Metro con las personas en situación de discapacidad, que tienen preferencia en el uso del ascensor.

«Entiendo que estén cansadas, que quieran llegar luego a sus casas y en verdad, todos queremos lo mismo!», así comienza la descarga de una usuaria del Metro quien indignada por la escena que veía, donde un joven en silla de ruedas no puede abordar el uso de un ascensor preferencial, cuestiona la falta de empatía que se ha apoderado de nuestra sociedad.

«No podemos andar por la vida sin mirar a nuestro alrededor, no podemos esperar que el de al lado reaccione», agrega en su post Germeine Cárdenas.

«Que tanto tiempo perdemos en ceder ?. Hay que ser más empático, más humano, más respetuosos con nuestro alrededor y menos individualista, la cuestión cambia cuando nos toca. Les recuerdo que el ascensor tiene preferencias para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas», agrega junto al video captado la noche del jueves 27 de septiembre en la estación Zapadores de la Línea 2.

La joven agrega que la señora que se ve al final del video y que entabla una conversación con el joven «se subió con él al ascensor y lo ayudó en todo momento».

Entiendo que estén cansadas, que quieran llegar luego a sus casas y en verdad, todos queremos lo mismo! Pero no podemos andar por la vida sin mirar a nuestro alrededor, no podemos esperar que el de al lado reaccione. Que tanto tiempo perdemos en ceder ?. Hay que ser más empático, más humano, más respetuosos con nuestro alrededor y menos individualista, la cuestión cambia cuando nos toca. Les recuerdo que el ascensor tiene preferencias para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas. La señora que llega después, se subió con él al ascensor y lo ayudó en todo momento. Metro Zapadores, 27 de Septiembre 2018 a las 22:23 hrs.

Posted by Germeine Cárdenas on Thursday, September 27, 2018

Reacciones

El video que ha sido compartido por más de 5 mil personas en las horas que lleva en la red social, generó una serie de diversas reacciones, desde cuestionamientos a quien grabó por denunciar y no actuar frente a la «injusticia», o historias similares donde la empatía está completamente ausente.

«Que gran falta de empatia , y educacion.Todos los que ingresan al ascensor , se ve son personas totalmente sanitas y jovenes. Horroroso , no pensar tan solo un segundo , en darle el mejor lugar al joven q ue mas lo necesita  De verdad da gran tristeza (sic)», se leía en uno de los comentarios.

«y si en ves de andar grabando weas… HACEMOS MÁS Y HABLAMOS MENOS ?  0 ayuda de parte de quienes suben al ascensor, tanto como quien mira y se digna con cuea a grabar (sic)», cuestionaba otro usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos