"Cometa de la muerte": espeluznante asteroide con forma de calavera vuelve a "amenazar" a la Tierra en Halloween

La gigantesca y aterradora roca espacial es conocida como el "cometa de la muerte de Halloween".

Por Nathaly Lepe

La primera vez que la espeluznante roca con forma de calavera amenazó a la Tierra, fue el 31 de octubre de 2015, por lo que recibió el nombre de "cometa de la muerte de Halloweeen", llamando la atención de los científicos y de los entusiastas de la astronomía por su forma peculiar.

Tras el paso de "2015 TB145″ nombre real de la roca, podremos verlo una vez más acechando a nuestro planeta, cuando se acerque a nuestra órbita en el mes de noviembre según los cálculos de la NASA. 

Pese a lo terrorífico que resulta por su particular forma, el paso de la "calavera espacial" esta vez ha dejado tranquila a la comunidad científica, porque estará más lejos de lo que lo hizo la vez anterior.

El 2015 el cometa pasó a una distancia de "apenas" 499.000 kilómetros y a una velocidad de 125.500 kilómetros por hora.  En esta oportunidad se espera que se ubique a una distancia de 40 millones de kilómetros.

¿Se puede ver?

El objeto es literalmente el fantasma, por que de acuerdo a los estudios realizados, fue asesinado por el Sol.

Los astrónomos creen que la roca con forma de calavera es un "cometa muerto" que ha sido radicalmente alterado al orbitar nuestra estrella durante millones de años y tiene entre 625 y 700 metros de ancho.

Lamentablemente para los amantes de la astronomía, el cometa es demasiado pequeño, por lo que estará demasiado lejos para verlo a simple vista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo