Revelan prueba clave que complica el futuro de los chilenos que arriesgan la horca en Malasia

La fiscalía mostró el registro durante esta jornada.

Por Christian Monzón

Este lunes se retomó el juicio contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos chilenos que se encuentran detenidos en Malasia acusados de homicidio por un hecho ocurrido en agosto de 2017 y por el cual arriesgan la pena de muerte por la horca.

En esta jornada la fiscalía dio a conocer la prueba clave que tienen contra los dos jóvenes nacionales, la cual es el video del lobby del hotel en donde ocurrió el hecho.

En el registro se ve que el "ladyboy" ingresa tranquilamente al recinto junto a uno de los chilenos y caminan a través de un largo pasillo hasta el final, según informó T13.

Tras esto, el travesti se queda en un costado durante unos cinco minutos mientras los dos jóvenes conversan y luego de esto se produce la agresión del malayo a los nacionales, lo que da pie al intento de los chilenos de inmovilizarlo.

Acorde al relato del citado medio, se ve como Felipe le agarra los pies y Fernando intenta sujetarle los brazos, mientras el hombre intenta escaparse. Ante esto, el segundo nacional pone parte de su cuerpo sobre él para poder mantenerlo en el suelo.

De esta forma, pese a que el registro demuestra que el "ladyboy" ingresó tranquilamente, pese a que en el relato de los jóvenes se señala que el malayo los persiguió insultándolos al hotel; los abogados de los nacionales apuntaron que el video demuestra que el forcejeo fue en defensa propia ya que fue la víctima quien se abalanzó sobre Felipe y Fernando.

Cabe recordar que hace unos días la fiscalía ofreció a los chilenos 30 años de cárcel con tal de evitar la pena de muerte en la horca, hecho que no fue aceptado por la defensa, quienes insisten que los dos nacionales son inocentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo