Social

El mensaje de Evo Morales para agradecer apoyo de Florcita Motuda a la demanda marítima

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales, agradeció al diputado y músico chileno Florcita Motuda por su apoyo a la demanda boliviana de una salida al mar.

«Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es «perfectamente viable»». Con esas palabras, el presidente de Bolivia Evo Morales, destacó las veces que el músico nacional hizo alusión a la demanda marítima.

«Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima», agregó Morales, quien a través de su cuenta de Twitter dedicó varias palabras a quienes con el paso del tiempo han apoyado a su país a buscar una salida soberana al mar.

Las palabras de Morales son la antesala a lo que sucederá desde las 10:00 horas de este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuando el tribunal falle respecto la demanda que pretende obligar a Chile a negociar una salida al océano Pacífico con soberanía, lo que es tajantemente rechazado por nuestro país.

Agradecimiento al pueblo boliviano

Evo Morales dedicó una palabras también a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, «por su apoyo a nuestra reivindicación marítima y también su deseo de que el fallo de la viabilice el diálogo, para que nuestro pueblo pueda obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico».

De la misma manera, publicó un video destacando al pueblo boliviano «que siempre permaneció unido» y «a los que hicieron posible llegar a esta jornada histórica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos