Era un día “normal” para Tracy Nigh. La mujer había ido a comprar con su hija de 8 años algunas cosas a un supermercado y en un momento se sentaron en un banco a descansar.
Ambas vieron como un anciano se acercaba y comenzaron a hablar de diversas cosas.
Tracy dijo que “parecía una conversación amistosa”, por lo que nunca vio al sujeto como una “amenaza”, indica CBS News.
“Me preguntó dónde estaba mi esposo y se rió después de que le dije que estaba en el trabajo”, escribió en su página de Facebook.
Sin embargo todo cambió de un momento a otro, el hombre prácticamente inició un interrogatorio y le dijo si aceptaría dinero por su hija.
El anciano le insistió varias veces y comenzó a tirar cifras: 100 mil dólares, 150 mil dólares y finalmente llegó a ofrecerle 200 mil dólares por su pequeña.
Tracy, que ya estaba entrando en pánico, tomó del brazo a su hija y trató de “escapar”, pero el sujeto agarró a la pequeña del brazo e incluso le dio un beso en la muñeca.
Tras lograr alejar a la pequeña, fueron directamente donde un guardia de seguridad del supermercado de Port Orange en Florida y le contó su traumática experiencia.
La policía fue notificada y gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a un pago en el local que el anciano había hecho con su tarjeta de crédito, pudieron identificarlo. Se llamaba Hellmuth Kolb y tenía 81 años.
El anciano fue arrestado, pero quedó en libertad bajo fianza y al dejar la cárcel aseguró que no sabía de qué lo estaban acusando.