Social

Misteriosa desaparición de joven voluntaria de la Teletón en Chiguayante: mensaje de audio de WhatsApp fue su último rastro

Siete días perdida lleva Tamara Zurita.

Consternada se encuentra Chiguayante luego que se cumplieran siete días tras la desaparición de la joven de 21 años Tamara Zurita en la mencionada comuna de la Región del Biobío.

Según consigna La Cuarta, la mujer se iba a juntar la tarde del martes 25 de septiembre con un amigo, cita a la que nunca llegó. Mientras que su madre conversó con ella por teléfono cerca de las 18:30 horas, y luego de este el móvil permanece apagado.

De acuerdo al relato de la progenitora, la joven iría al Cesfam a pedir una hora, y luego se dirigiría al sector Altos de Chiguayante a continuar con la lectura de un libro, en el parque del río Biobío.

En tanto el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI, señaló que ese día Tamara se juntaría con un amigo, a quien le envió un mensaje de audio por WhatsApp. Luego de esto, no llegó a reunirse con él.

«Te dije que si tenías tiempo iba a estar en tal parte (…) No te quiero así. Si estás así ándate para tu casa (…)», indica el audio mandado por la joven.

Ante la desaparición, el comisario indicó que «en las últimas horas se sumó personal de la PDI de Santiago de búsqueda subacuática y de la Brigada Canina», mientras.

Por su parte, el padre de la joven expresó a La Cuarta que la policía le pidió «reserva» ante una eventual arista sentimental en la desaparición de Tamara, expresando que la joven es de contextura delgada, extrovertida, con baja estatura y tiene el pelo oscuro con las puntas de color verde.

Además, la joven participa del Movimiento Eje del Convento San José Concepción y hace unos días se había inscrito como voluntaria de la Teletón.

«Tenemos la esperanza de que aparezca con vida, pero igual vemos la otra posibilidad pues es algo que no se puede negar. Pero sobre todo estamos pensando positivo, que Tamara aparecerá bien», manifestó Andrés Zurita.

Cabe mencionar que ayer martes apareció Darling Riosesco, otra joven que se encontraba desaparecida en el Biobío y que de acuerdo a sus familiares, había sido drogada y secuestrada por desconocidos, quienes la dejaron en libertad días después, momento en que ella dio aviso a Carabineros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos