Social

Juicio a chilenos que arriesgan la horca en Malasia: examen descarta que jóvenes tuvieran relaciones sexuales con “ladyboy”

Un médico forense fue el protagonista de la jornada.

Este miércoles continuó el juicio a Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos jóvenes chilenos acusados de homicidio en Malasia en un confuso incidente ocurrido en un hotel en agosto del 2017 y que arriesgan la pena de muerte en la horca.

En esta jornada, declaró un médico forense que examinó a la víctima fatal, indicando que se le practicó un examen de ADN al «ladyboy», en el cual se descartó que este tuvo relaciones sexuales con alguno de los nacionales.

«La policía instruyó a este forense en un protocolo para investigar el ADN, esta persona solo buscó manchas de sangre y manchas de semen, por lo cual no hay ningún tipo de ADN que vincule a Fernando y a Felipe con la víctima, a pesar de que sabemos, por la cámara de seguridad, que hubo contacto físico», señaló Inés Rigal, la corresponsal de Ahora Noticias que se encuentra en Kuala Lumpur.

Además, se presentaron algunos objetos encontrados en el lugar del hecho, como los zapatos rojos de taco alto, ropa y la cartera que utilizaba la víctima fatal.

También se dio a conocer una polera morada rasgada que pertenece a Felipe Osiadacz, la cual quedó en ese estado debido a la trifulca con el «ladyboy».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos