Corre a abrazar a tus amigos: este jueves se celebra el Día Mundial de los Animales

A saludar a los amigos peludos, escamosos, viscosos y plumosos en su día.

Por Nathaly Lepe

 

 

Si eres amante de cualquier clase de animal, no importa si tiene pelos, escamas, plumas o su cuerpo está cubierto de algún material viscoso, pues de seguro sabes que cada 4 de octubre el mundo los celebra.

Si no lo sabías, te contamos que este jueves se celebra el Día Mundial de los Animales, una celebración creada para celebrar la vida de los animales en cualquiera de sus formas.

La fecha fue establecida en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, en honor a san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Desde 1980 el papa, cuando el Papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, la celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la fiesta de la "bendición de las mascotas".

día de los animales Getty

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta. La idea es recordar que muchas veces los animales son víctimas del egoísmo y la crueldad de los humanos.

Por lo mismo, se busca que a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se establezca una nueva cultura del respeto, en la cuál  la gente intente y trabaje para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Así que si tienes un animal importante en tu vida, es hora de que los cariños sean con más ganas y los juegos más largos, para celebrar.

día de los animales Getty
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo