Dijo "todes" a sus alumnos y fue despedido: profesor de música se hace viral tras polémica en colegio católico

El hombre había sido padre hace un mes y medio, pero en el recinto no les importó y lo sacaron del establecimiento.

Por Christian Monzón

El profesor de música Matías Pérez Taján saltó a la fama en las redes sociales en las últimas horas, aunque lamentablemente para él, debido a una pésima noticia.

Esto luego que fuera despedido del Instituto Nuestra Sra. de La Anunciación de la localidad de Ringuelet en Argentina por utilizar lenguaje inclusivo con sus alumnos, algo que no fue del agrado de las autoridades del recinto y de algunos apoderados.

En ese sentido, indicó que los problemas fueron por decir "palabras como TODES, y otras correspondientes al lenguaje inclusivo, sin obligar a lxs alumnxs (sic) a usarlas".

"Tengo fuertes indicios de que el motivo sea hablar de ESI y lenguaje inclusivo. Venía de dos años y medio de no tener ni un problema con la institución y de repente voy a trabajar y me llaman de la Secretaría, y me dicen que mi trabajo es hasta ahí", relató el hombre a la radio Estación Sur.

Al respecto, afirmó que "hubo quejas por unas conversaciones que tuve con algunos alumnos y alumnas sobre igualdad de género. Fui a pedir las actas de quejas y la representante legal me dijo que no existían, yo sabiendo que se habían efectuado".

El docente, quien fue padre hace un mes y medio, señaló que en el colegio no les importó ese detalle y que simplemente lo despidieron del recinto sin siquiera poder decir adiós a sus estudiantes.

"Me dejaron sin poder despedirme de los chicos y chicas, con los que por supuesto hay una relación de afecto. Incluso algunas madres se pusieron a llorar cuando se enteraron", remató Pérez.

ME DESPIDIERON DE COLEGIO CATOLICO “SIN CAUSA”…Soy Matías Pérez Taján, docente de música. El jueves 27 de Septiembre…

Posted by Matias Patinho on Thursday, October 4, 2018

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo