Social

Sufrió el robo de su bicicleta y la policía la ignoró “por no tener tiempo”: mujer se convierte en detective y logra épico resultado

Increíble caso.

Sharron Jenson, una mujer de 44 años que vive en Londres, sufrió el robo de su bicicleta tras dejarla estacionada en Kingston High Street.

Ante esto, fue de inmediato a denunciar el hecho a la policía hasta que cinco días después se encontró con un anuncio en internet en donde un anónimo vendía un producto que le llamó bastante la atención.

«Bicicleta de montaña Norco Charger 7.3. Perfecto estado. Epsom, Surrey», señalaba el texto y al ver la foto reconoció de inmediato su bicicleta robada.

El sujeto la tenía en venta en 420 libras esterlinas, algo así como 370 mil pesos chilenos, por lo que decidió contactarse con él para poder verla en vivo. Sin embargo, el hombre le dijo que no ya que tenía que entregar otras cosas, y a los minutos el aviso desapareció de la web.

Jenson fue entonces a la policía a mostrar las fotos de la bicicleta y a dar los datos del vendedor que logró obtener tras la conversación. Pero el oficial que la atendió le dijo que ellos «no tenían tiempo» para ver ese tipo de hechos.

Según consigna The Sun, la mujer optó por convertirse en «detective» y empezó a investigar en otras páginas de venta para ver si nuevamente aparecía el aviso. Y así fue como volvió a dar con el hombre.

En esta ocasión, compró una tarjeta SIM y tras esto le envió un mensaje al sujeto ofreciéndole 390 libras por la bicicleta. Éste aceptó y acordaron un punto de entrega.

Al llegar al lugar, la nerviosa mujer le pidió al hombre si podía dar una vuelta de prueba, mostrándole antes el dinero para que él no desconfiara. Apenas aceptó, se montó en ella y arrancó.

Avanzó unas cuadras y cuando vio que el sujeto no la seguía, fue en dirección a su automóvil que había dejado estacionado cerca, metió la bicicleta y se fue.

«Me ha hecho darme cuenta de lo mal que está el estado de la policía aquí. Es increíble que las víctimas de delitos tengan que investigar y luego recoger sus propios artículos robados», relató al diario.

El hombre en tanto le mandó un mensaje al celular a la mujer amenazándola con denunciar el robo, pero ella lo ignoró, considerando que era su bicicleta. «No se está haciendo nada todavía. Me enoja mucho», reclamó Sharron ya que el hombre sigue sin ser sancionado.

En tanto, un portavoz de la policía aseguró a la prensa que «se revisó toda la información y se decidió que no habían datos suficientes para proceder con una investigación. La presunta víctima fue informada. No hubo arrestos en este caso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos