Social

Como los chilenos después del 18: la increíble transformación de una osa en tan sólo tres meses que subió más de 100 kilos mientras se prepara para el invierno

Una dieta alta en calorías.

La increíble transformación de una osa tiene a todo el mundo impresionado ya que logró ganar cerca de 100 kilos en sólo tres meses.

El parque y reserva nacional Katmai en Alaska publicó un gif en su cuenta de Twitter que muestra el notable cambio del animal que se está preparando para el invierno.

“En la temporada alta, los osos pardos pueden agregar hasta cuatro libras (1.8 kilos) de peso por día. La osa 409 parece que no tuvo problemas con eso. (Sí, este es el mismo oso. Estamos gritando)”, apunta el tuit.

Desde la reserva nacional Katmai aseguraron que la primera foto se tomó el 29 de junio y que la segunda el 30 de septiembre, por lo que en los 93 días entre imagen e imagen podría haber subido hasta 167 kilos, con una dieta en la que se alimenta principalmente de salmón.

El parque agrega que los osos pardos son “magos metabólicos” y que aunque pierden un tercio de su peso corporal en el invierno están listos en primavera para la temporada de apareamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos