Social

Pequeños monstruos: estudio confirma que niños que consumen más azúcar son violentos y pueden transformarse en alcohólicos

Ojo con lo que está dando a sus hijos, lo podría transformar en un monstruo.

Al parecer la creencia popular de que el azúcar transforma a los niños en pequeños monstruitos cuando la consumen por montones, es más que un mito. Aunque las implicancias del consumo excesivo de este alimento en la infancia serían más complejas de lo que conocemos en el largo plazo.

Por lo menos así lo postulan investigadores de la Universidad Bar Ilan de Israel, quienes tras analizar a más de 130 mil niños de entre 13 y 15 años, de países de Europa y Canadá, determinaron que además de los problemas físicos asociados el consumo de azúcar a temprana edad, los transforma en personas más violentos, más propensos a emborracharse o fumar y si consumen además bebidas energéticas, los podría convertir en los peores delincuentes. 

Pero el trabajo de la U. de Israel no es el único. Una investigación realizada en Reino Unido en 2014, estableció  que los niños que consumen muchos dulces, chocolate y bebidas energéticas tienen 89% más probabilidades de fumar y 72% más probabilidades de beber alcohol.

Según la información citada por el Daily Mail, los pequeños consumidores de este alimento además son 2.13 veces más propensos a pelear y tienen un 69% más de probabilidades de ser un bully.

 

Y cuánto es mucho

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA) un niño de entre 2 y 18 años sólo debería consumir 6 cucharaditas de azúcar al día, equivalentes a 100 calorías o 25 gramos.

Para los niños menores de 2 años, la recomendación es que no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos.

Según el estudio de la U. Bar Ilan, en el caso de los niños mayores de 11 años, el consumo de azúcar agregada no debe superar los 30 gramos al día.

Cabe mencionar que en una sola lata de Coca Cola o una barra Mars, por ejemplo, hay 35 gr. y 33 gr. de azúcar respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos