Lluvia de críticas y memes en Twitter a proyecto de diputada Erika Olivera para declarar al Taca-Taca como deporte nacional

El proyecto que busca declarar el 9 de noviembre como el Día Nacional del “Taca Taca” y elevar el juego a categoría de deporte nacional será ingresado hoy al Congreso.

Por Nathaly Lepe

Para las 11:00 horas de este miércoles está programado el proyecto de Ley anunciado por la diputada Erika Olivera para establecer cada 9 de noviembre como el Día Nacional del “Taca Taca”.

La iniciativa de la diputada de RN además considera una moción para que este juego sea declarado como un deporte oficial.

Tras el anuncio las redes sociales no se guardaron nada y aunque muchos se reconocieron fieles seguidores del juego en que un grupo de hombrecitos de madera golpea una pelota simulando un partido de fútbol, consideraron que tal vez el proyecto de Ley está demás.

La mayoría cuestionó que se esté pensando en legislar materias como esta, en vez de que los parlamentarios concentren su trabajo en los temas que de verdad importan como la salud, la educación o la desigualdad que existe en el país.

Memes y reacciones

Y cómo las discusión se dio en las redes sociales, de si es necesario establecer el Taca Taca como deporte nacional -muchos consideran que ya lo es- no faltaron las bromas y los memes.

Revisa acá que se dijo en Twitter sobre el proyecto de la diputada Olivera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo