"Queremos evitar tentaciones": colegio católico prohíbe a sus alumnas usar faldas y desata intensa polémica

Si la falda está "dos centímetros sobre la rodilla" las alumnas son enviadas de regreso a su casa.

Por Nathaly Lepe

"Sabemos que muchas chicas vienen con faldas muy cortas y que de esa manera provocan, vamos a evitarlo prohibiendo las faldas”. Ese fue el argumento dado por las autoridades del colegio católico San José, en la localidad de Pilar en Buenos Aires, que desató una fuerte polémica en argentina acerca de la libertad que tienen los alumnos para elegir su vestimenta.

La medida no cayó bien entre las alumnas, y menos entre los alumnos, quienes argumentaron que va en contra de la igualdad de género que debe existir.

Incluso, los hombres que asisten al colegio anunciaron que a modo de protesta concurrirán con faldas a clases hasta que las autoridades del establecimiento católico cambien de parecer.

Hasta la rodilla

Tras la polémica y las manifestaciones contra la medida en las redes sociales, el colegio ha evitado referirse a la materia, pero las propias alumnas acusan que están siendo hostigadas si aparecen con faldas.

La información fue dada a las alumnas sala por sala, lo que tampoco agradó a los apoderados.

Las estudiantes aseguraron que cuando llegan con una prenda como las que se prohibieron, "mandaron a los preceptores para que nos midieran el uniforme, porque ´tiene´ que estar dos centímetros por arriba de las rodillas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo