“Cumpla con su responsabilidad”: no pagaba la pensión alimenticia y juez le prohibió ir a la cancha

Le dio donde más le duele.

Por Camilo Henríquez

Un juez decidió darle donde más le duele a un padre que no pagaba la pensión alimenticia y para ello decidió imponer un castigo que lo más seguro es que lo haga replantearse sus prioridades.

El magistrado Marcos Mosca Tressens dictaminó una serie de medidas en la causa “D.V. A. C/ B.C.A. S/  ALIMENTOS” –que tenía sentencia firme-, “ya que el progenitor no cumplía lo ordenado”, señala el Poder Judicial de Corrientes.

El juez determinó que el sujeto no podrá asistir a los “estadios de fútbol de la liga de Mercedes”.

Para que se cumpla su sentencia, además, “ofició a la Liga Mercedeña de Fútbol y a las Comisarías Primera y Tercera de esa ciudad”.

Además, decretó el “embargo e inhibición general de bienes del demandado“ y “se ordenó la retención y/o no renovación de Carnet de Conducir”.

Mosca Tressens dijo que el Código Civil “dispone ciertas medidas cuando hay incumplimiento de la cuota alimentaria” y que por eso había actuado de esa forma, indica Infobae.

“En casos como éste, cuando la sanción no produce el efecto deseado, se toman medidas que en el fondo persiguen otro fin, que al haber traído un hijo al mundo cumpla con su responsabilidad”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo