Social

El renacimiento de un ícono: el legendario Winamp volverá a la vida y con muchas sorpresas

Será una “experiencia auditiva completa” según sus creadores.

Antes de los smartphones, del wifi y cuando uno se tenía que conectar a internet solamente en la noche porque era más barato, el reproductor de música que todos usábamos en el computador era el Winamp.

En 1997 fue lanzado y para inicios del 2000 era una estrella, siendo comprada por AOL. El 2014 en tanto, los problemas económicos de la firma llevaron a que vendieran el programa a Radionomy, y desde allí nunca más se supo de él.

Sin embargo, la moda nostálgica que existe en el mundo durante el último tiempo volvió a relucir con el anuncio de su renacimiento, el cual se dará el 2019 y en una forma diferente a la tradicional.

Será una sexta versión, llegará en formato de app para computadores y smartphones, pudiendo escucharse desde mp3, hasta podcast, emisoras de radio y el contenido que uno tenga en la nube.

En los próximos días en tanto saldrá una versión beta en modo de prueba, la cual será la 5,8 hasta que aparezca la oficial el próximo año.

Cabe mencionar que el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, adelantó a TechCrunch que tienen todo listo para su regreso y que será una «experiencia auditiva completa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos