Controversial estudio: científicos detectan que el largo de los dedos podría revelar homosexualidad de las personas

El trabajo de la Universidad de Essex, señala que las mujeres con más manos "masculinas", donde el dedo anular y el índice son de diferentes tamaños, "es más probable que sean lesbianas".

Por Nathaly Lepe

La longitud de los dedos de una persona podría proporcionar una pista a su sexualidad. Así por lo menos lo advierte un controversial estudio de la Universidad de Essex, que señala que la diferencia entre los dedos anular e índice mostrarían -principalmente entre las mujeres- la orientación sexual de las personas.

El trabajo, publicado en la revista "Archives Of Sexual Behaviour" analizó a  parejas de gemelos idénticos donde uno de los hermanos era heterosexual. Los investigadores determinaron que el gemelo homosexual tendía a tener una mayor diferencia entre la longitud de su dedo índice y el anular, con la diferencia más pronunciada entre las mujeres.

Esta situación, dice el documento -que cita investigaciones anteriores- estaría relacionada con la exposición a la hormona masculina testosterona en el útero. 

Sobre el trabajo, el doctor Tuesday Watts, señaló al Daily Mail que "debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar las diferencias". 

Los dedos y la voz

El polémico estudio no es el único que establece una relación entre el largo de los dedos y una condición particular en las personas. A principio de este año, un grupo de investigadores descubrió una posible relación entre la longitud de los dedos y el tono de voz de los niños.

Es decir, los científicos establecieron que la probabilidad de que un bebé tenga una voz chillona al crecer se relaciona con que el dedo índice de la mano derechas sea más largo que el dedo anular.

Esta situación estaría relacionada con la falta de testosterona en el útero.

Cabe mencionar que la testosterona es clave para el crecimiento temprano del cuerpo y desempeña un papel importante en cómo se desarrolla el tono vocal durante la pubertad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo