Con sillas y un bate: Pareja sacó épicamente a asaltantes de su negocio en Arauco

Los antisociales portaban armas blancas.

Por Fresia Ramírez

El día de ayer se viralizó un decidor video donde se mostraba a una pareja peleando con uñas y dientes para defenderse de tres asaltantes. Los antisociales querían robar en su local de comida rápida llamado “Checho’s Bajón”, que la pareja mantiene hace 18 años. “Nunca habíamos tenido un problema así”, dijo al diario La Estrella de Concepción César Lagos, dueño del local.

Así es como por primera vez en el tiempo que el local lleva abierto, se vieron enfrentados a esta peligrosa situación, pero lo supieron manejar demasiado bien.

Bate

Por más de 30 segundos César luchaba contra el primer ladrón que entró al local, cuando decidió defenderse. “El tipo entró agresivamente, con palos. Le pedía plata a mi señora, diciéndonos que nos iba a reventar el local, que me iba a matar. Traté de calmarlo pero quebró una vitrina y nos empezó a lanzar palos".

Ante la dramática situación, la pareja declara que "tuvimos miedo cuando entró el segundo tipo”. En ese instante César no pudo más y tomó un bate. “Traté de ahuyentarlos para defender a mi señora. Pensé que estábamos en igualdad de condiciones, porque no vi que andaban con cuchillos”, aseguró.

Silla

Pero el bate no fue el único elemento que usaron para disuadir a los antisociales. Al ver la situación Jacqueline Alvarado, pareja de César, no dudó en hacerse parte para defenderlo.

“Tomé una silla y comencé a echarlos. Ahora me dicen que estaba como una domadora de leones y si bien me causa gracia, sigo muy angustiada, asustada, no he podido dormir bien, hasta he llorado”, confesó.

Finalmente los tres asaltantes fueron arrestados por funcionarios de la Primera Comisaría de Arauco. el subcomisario capitán Luis Arenas informó al medio local que “personal uniformado llegó de inmediato al local y se percata que los dueños conjuntamente estaban defendiéndose de tres individuos. Estos últimos se encontraban premunidos con palos y armas blancas. Carabineros se percató de un hecho flagrante, motivo por el cual se detiene a quienes son sindicados como los autores del robo con violencia".

A pesar de que la acción salvó la vida y el local de los propietarios del emprendimiento, Carabineros hizo un fuerte llamado a no recurrir a la violencia ante este tipo de situaciones.

El video muestra la crudeza de la violencia de los asaltantes, y cómo los repelen. Si quieres verlo puedes hacerlo aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo