Social

“Dispárale entre los ojos”: cazadores debieron correr por sus vidas tras matar a miembro de una manada de elefantes

Los cazadores vivieron el peor momento de sus vidas, pero ellos mataron un elefante.

Armados con rifles y acercándose cuidadosamente a una manada de elefantes en Namibia, se encontraban dos cazadores, quienes luego de asesinar a uno de los miembros del grupo se transformaron en víctimas de los animales.

En el espeluznante video se escucha a uno de los hombres diciendo «golpéalo entre los ojos», antes de disparar y sufrir la furia de los elefantes por su decisión de cazarlos. 

Tras la conversación se escuchan los disparos y luego de la conmoción entre los elefantes, se puede ver como los animales corren en dirección a los cazadores, quienes arrancaron para evitar la muerte.

El incidente que ha levantado una fuerte polémica, fue registrado en la reserva Nakabolelwa Conservancy en el noreste de Namibia. De acuerdo con la explicación del cazador profesional, Corne Kruger, a los medios locales en ese lugar «hay una pequeña cuota de elefantes en el área y solo cazamos dos elefantes al año».

Según Kruger el video, que se transformó en viral, es antiguo y fue filmado al  menos hace dos años y que el proceso que se siguió corresponde a los parámetros de «caza legal y sostenible».

Temporada de caza

Varias empresas en Namibia que ofrecen safaris de caza para turistas extranjeros. Los visitantes pueden matar animales entre marzo y fines octubre, y no requieren  una licencia para participar.

En el caso de los cazadores profesionales, si se necesita una permiso legal para cazar o se convierte en caza furtiva, un problema grave cuando se trata de especies como  elefantes, leones y rinocerontes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos