El presidente ruso Vladimir Putin sorprendió este jueves al revelar durante un foro en la ciudad de Sochi que el Estado Islámico secuestró a cerca de 700 personas en Siria, específicamente en un campo de refugiados en El Bahra.
PUBLICIDAD
«Han emitido demandas específicas y han advertido que si no se cumplen, ejecutarán a 10 personas todos los días. Anteayer ya ejecutaron a 10», expresó el gobernante en declaraciones que están siendo recogidas por los principales medios del mundo.
De igual manera, manifestó que «han comenzado a cumplir con sus amenazas. Esto es horror puro y una catástrofe según mi punto de vista. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿por qué nuestros colegas guardan silencio?».
Putin reveló además que «de acuerdo a nuestra información, hay varios ciudadanos de Estados Unidos y Europa entre los rehenes».
«Este territorio está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros del Estado Islámico», expresó.