Lo despertó a martillazos en la cabeza: obrero desfigura la cara a compañero de 65 años por dormir una siesta en Reñaca

El atacado terminó en la UCI del Hospital Van Buren con riesgo vital.

Por Fresia Ramírez

En la hora de colación de la obra de construcción de torres habitacionales de la empresa RVC, en Reñaca, se vivió un brutal ataque.

Un obrero, que según el diario La Estrella, tendría problemas psiquiátricos, identificado como A.O.P.L, se habría acercado sin provocación alguna a su compañero M.A.O.K. cuando éste dormía una siesta.

Al instante el agresor habría comenzado a propinarle fuertes golpes en la cabeza con un martillo, que lo dejaron inconsciente y no cesaron hasta que sus compañeros de faenas detuvieron la acción.

Riesgo vital

Posteriormente la víctima fue llevada de urgencia al Sapu de Concón, de donde lo trasladaron al Hospital Gustavo Fricke. Rápidamente volvieron a trasladarlo de recinto asistencial debido a la gravedad de sus heridas y terminó en la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren.

En el lugar el paciente permanece con ventilación mecánica, luego de someterlo a una compleja operación donde drenaron y evacuaron el hematoma.

"Tiene múltiples fracturas pequeñas en distintas partes del hueso temporal izquierdo, zona en que además tenía una contusión. A la vez, presenta una fractura fronto parietal derecha con hundimiento de cráneo, y otra fractura frontal parasagital derecha. O sea, con el martillo le dieron en ambos lados de la cabeza. Debe haber sido una agresión brutal", enfatizó al medio local el doctor Mauricio Cancino, jefe de unidad del hospital.

Cirugías reconstructivas

Las autoridades hospitalarias también recalcaron que si el paciente logra sobrevivir, necesitará cirugías reconstructivas debido al daño.

El agresor, en tanto, fue trasladado al Tribunal de Garantía de la zona bajo el cargo de lesiones graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo