Indignante: Fundación mexicana se “desubicó” y usó fotos eróticas para exponer sobre el cáncer de mama en el Senado

La fucam debió salir a pedir disculpas por la polémica exposición.

Por Dannae Arias

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Fue en este contexto que dos días antes, una fundación en México fue invitada a exponer a la Cámara del Senado sobre el mortal padecimiento que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo, pero en vez de educar, se volvió viral por su “desubicada” presentación.

Todo ocurrió este miércoles cuando la Fundación Cáncer de Mama de México (Fucam) asistió al evento "Muy Importante que La Mujer lo Sepa" organizado por el médico Fernando Guisa Hohenstein, presidente y fundador de la organización.

En la instancia se utilizó una serie de diapositivas como material de apoyo, pero su contenido gráfico generó la molestia de decenas de usuarios en redes sociales.

¿La razón? en varias de las diapositivas aparecen modelos "perfectas" haciendo poses eróticas para ilustrar el cáncer de mama.

Asimismo la exposición, que se enfocó en estética y erotismo, también incluía frases sexualizadas sobre la mujer, tales como el "placer erótico que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas” o “consejos para embellecer los pechos”.

La Fundación Cáncer de Mama debió pedir disculpas

Luego de ser ampliamente criticada, la Fundación pidió disculpas públicas por la presentación, aunque de todas formas llamaron a no desenfocarse, pues aseguraron que el objetivo era la concientización de hombres y mujeres ante esta enfermedad y no el generar polémica.

“Les pedimos no definir a Fucam por un error de criterio y sensibilidad, sino por todas las acciones que hacemos a favor de las mujeres y su salud”, dijo su directora de comunicación, Lilian Gómez Velanzo, a un medio local.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo